5 sets de ENORMES experiencias para mamá trendy en mayo!

Hagamos con mamá otras cosas un poco diferentes

Propuesta! Propuesta!! 

Oigan!! Ya está cerca el 10 de mayo! Pero.. hagamos con mamá otras cosas un poco diferentes  a lo tradicional, en tus planes de celebrarla podrías incluso tomar en cuenta estas 5 propuestas que van desde, comida italiana, museos muy trendy, spas, cafeterías, bufete japonés y lugares wow.
Comenzaremos nuestro recorrido por la parte norte de la Ciudad de México llegamos así a Ciudad Satélite mira..
Propuesta 1
En Ciudad satélite : Ex Hacienda de Santa Monica 

Perteneciente a la Fundación: Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama.
Si a mamá le gusta la historia de este país llevala ya!
 Experiencia: Como si estuvieras en un rincón pequeñito de Europa un lugar único donde más de la mitad de los objetos ahí expuestos fueron traídos de Europa y colocados dentro de esta fortaleza que fuera una antigua finca harinera.

IMPRESIONA: Sus paredes recubiertas de damascos, Gobelinos de los siglos XV al XVII, relojes Grandfather, candiles bargueños del siglo XVII, escritorios de marfil filipino, muebles de madera ebanizada con incrustaciones de hueso y de marfil, mobiliario East Lake del siglo XIX. Una de las salas principales muestra los retratos que don Antonio Haghenbeck y de la Lama pintó de sus abuelos doña Josefa Sanromán (discípula del pintor Pelegrín Clavé) y don Carlos Haghenbeck Kunhart. El típico billar del siglo XIX. En todos hay piezas excepcionales como papeleras italianas y españolas del siglo XVII con incrustaciones de piedras semipreciosas. Otras con escenas del descubrimiento de América y del Quijote, labradas en marfil y en concha de tortuga.

Hacienda de Santa Mónica tiene su origen en el año de 1573, cuando los frailes agustinos compran las tierras, la casa, el molino y el ganado.  Deciden darle este nombre en recuerdo de la madre de san Agustín. En la entrada tallaron en cantera el emblema de su orden: un corazón atravesado por tres flechas y grabaron el año de la fundación de la hacienda en 1573. Pronto la hacienda se convirtió en la unidad productiva más grande de la zona y en una de las principales proveedoras de harina de trigo para la ciudad de México de aquellos años.

Antonio Haghenbeck y de la Lama adquirió el inmueble en 1947 y fue el último dueño de la hacienda. Decidió que el lugar fuera un museo, motivo por el cual estableció la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, I.A.P. (malinche) Se  pueden observar el antiguo molino, que es un amplio y suntuoso salón adornado con gobelinos y un rico mobiliario. Un salón con muebles y pinturas coloniales. Un baño, que según la tradición fue propiedad de la Malinche, se trata de una especie de tina ornamentada con azulejos de Talavera del siglo XVII amarillos verdes y azules, colocados en zigzag.En sus instalaciones se imparten talleres permanentes y de verano para los niños. Se programan conciertos, conferencias y puestas en escena.


Museo Hacienda de Santa Mónica
Altamirano # 3
Col. Ex Hacienda de Santa Mónica
C.P. 54050, Tlalnepantla, Edo. de México
Teléfonos
53 97 51 47
UBICALO EN EL MAPA:


Propuesta 2
DISEÑO LOKO!  Mumedi Museo Mexicano del Diseño Centro Histórico, cafetería Chic y pequeño Hotel boutique.

Dicen que después de Londres es la Cd de México la que más museos tiene en el mundo.
Experiencia: Museo que es tienda pero al mismo tiempo es sala de exposiciones, cafetería, snack y hotel!  Un templo del diseño gráfico! Kisch. Desde que entras te sacude! Museo Mexicano del Diseño  donde puedes encontrar los pedros infantes que te silban al oído, fundas lokisimas para ipad o celular, luchadores miniatura, postales muy creativas, bolsas, joyería  y los dulces de “remedios mágicos”  pastillas de menta formula especial contra los arrimones, los amuletos de “san alejo” o el conjuro de moisés ábrete trafico bolsa hechas de cartón reciclado! Mandiles psicodélicos.
Puedes: Hospedarte en una de sus seis exclusivas habitaciones donde encontrarás interesantes propuestas de diseño pero sin olvidar la privacía, bienestar y comfort.



Desayunar es perfecto: pan dulce, fruta cereales y huevos en todas sus presentaciones, pero los postres son famosísimos: strudel de manzana, el brownie hecho de chocolate belga servido con helado de vainilla, la estrella: la horchatita thai que es arroz tailandés con mouse de yogurt, leche de coco y mango.
Uno de los componentes mas importantes del proyecto de MUMEDI, es su tienda y librería especializada. MUMEDIShop también ofrece una gran variedad de piezas únicas e interesantes, como lámparas, bolsas, joyería, carteras, floreros, camisetas, llaveros, juguetes y cientos de cartelesLa tienda de objetos de diseño, se convierte en un laboratorio de experimentación constante, donde jóvenes diseñadores pueden traen sus productos a vender.

Costo promedio por persona 200 pesos
MAS INFO: www.Mumedi.org
UBICALO EN EL MAPA:




Propuesta 2
JAPÓN EN MEXICO: Sushi bar en Centro Histórico





Experiencia: “all can you eat” es un concepto todo incluido de sushi japonés una barra giratoria donde tu puedes ir escogiendo los rollos que tu quieras para comer, hay sashimi, ensaladas, tempura, misoshiro  Japonés: Sushi Bar en Calle 5 de Mayo casi esq. Eje Central frente a “Los Azulejos”



UBICALO EN EL MAPA:





Propuesta 3
MAMA SPA EN TEOTIHUACÁN temascal y masajes al la orilla de la zona arqueológica 
Experiencia: Vivir un tratamiento SPA cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán y pasar la noche admirando desde la ventana del hotel boutique  la zona arqueológica

Teotihuacàn Spa.
Cada vez existen màs hoteles boutique que ofrecen la experiencia spa en teotihuacàn, muchos de estos hoteles, son pequeñas villas, con vista a la zona arqueológica, ubicados alrededor de la zona donde pueden hospedarse y amanecer con la fabulosa vista de la zona arqueológica!
Masajes holísticos, hidroterapia, aromaterapia, y la especialidad teotihuacana el TEMASCAL.
Ceremonias de Mexicanidad, Barro de Purificación.
Instalaciones de primer mundo!
Hoteles como temascal  colibrí, casa de la luna, villas arquelògicas, quinto sol, posada sol y luna, ollin tetl
Nostros proponemos
Hotel Casa de la Luna Meztli Incalli
www.casadelaluna.com.mx


UBICALO EN EL MAPA:






Propuesta 5
QUATTRO restaurante de comida tradicional norte italia en Santa Fé

Lo mejor de los sabores de Italia, este restaurante se esfuerza en volver  a vivir el esplendor y la magnificencia de la gastronomía italiana tradicional (empieza en Miami y llega México)
Los chefs Nicola y Fabrizio Carro, hermanos gemelos originarios de Alessandria, en la región de Piamonte, hacen su debut en Estados Unidos y taren este concepto a México.

Comida tradicional Italiana:

Pastas, insalatas, mejillones, atunes, pizzas, alcaparras, anchoas, pan fresco, carpachos, mostazzas, alcachofas, quesos, vinos, berenjenas, pulpos marinados, mermeladas, jamones, mortadelas, lasagna, mezclas de lechugas, con salsas, ñoquis, bolognesas, bechamel, queso parmigiano, aderezos cítricos, sopas de mariscos, sopas de frijoles, robalos, terneras, Panna Cotta, crema de vainilla,

Nuestra propuesta
Entrada:
Ternera con salsa de atún con alcaparras
Rebanadas Finas de Filete de Ternera con Salsa de Atún, alcaparras y Anchoas
Ensalada:
Lenticchie NORCIA CON TOMATE, PEPINO Y VINAGRE Lentejas con Pepino, Tomate Cereza y vinagreta de Vino Tinto acompañada con Pan italiano
Alcachofa, queso parmesano, Olivelle Y TOMATES SECOS Corazon de Alcachofa, láminas de queso Parmigiano Reggiano, Aceitunas de Gaeta, jitomate deshidratado y De Aderezo Cítricos
Comida:
Dentice isleña
Plato Fuerte:
Huachinango en Mariposa horneado con vino blanco, Alcachofas del bebé, Cherry Tomates y Papas 



Dentro del Hotel JW Marriott Santa Fé Ciudad de México

Av. Santa Fe # 160 , colonia Santa Fe (La Fe)
C.P. 01219 Delegación Álvaro Obregón,
México, D.F
Dentro del hotel JW Marriot Mexico City Santa Fe
UBICALO EN EL MAPA:




Por Marco Daniel Guzmán

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts