Peña de Bernal sus 7 más grandes maravillas

Peña de Bernal es quizá el más bello Pueblo Mágico



Es que Peña de Bernal! Tiene algo! Su centro histórico es como diminuto y enorme al mismo tiempo! Es Bernal uno de los pueblos mágicos más bellos de México, es para realizar la bonita actividad de “pueblear” caminarlo, disfrutarlo, sentirlo tuyo! Bernal tiene un pasado virreinal.


Te compartimos a continuación las 7 maravillas de Bernal un pueblo maravilloso para recorrerlo en un día con mucha calmita.


Fundado en 1647 es por eso que sus casonas son magníficas construcciones desde que fuera conocida como La Villa de San Sebastán de Bernal, casi desde cualquier lugar del pueblo puedes voltear hacia arriba y mirar su impresionante monolito conocido como la Peña de Bernal que es grande en tamaño y en presencia y el tercer monolito más grande del mundo.

Maravilla 1
Las gorditas de Maíz Quebrado

Son un portento gastronómico y típicas de este lugar, son como las gorditas de masa de maíz que conocemos  pero con la particularidad de que la masa es mas granulada con fuerte presencia en el paladar además de ir rellenas de diferentes guisos mexicanos, chicharrón, picadillo, papa con epazote o pollo en salsa. 
Mmmm Riquísimas! Búscalas en cada esquina del pueblo, te van a encantar!


Maravilla 2
Zona Vitivinícola
Son muchas las fincas que se establecieron en las cercanías de Bernal, debido a que la tierra queretana es muy fértil para la vid, puedes realizar hoy día sendos tours en los famosos viñedos contiguos, como Cavas Freixenet, Viñedos la Redonda y algunos más, con los mejores vinos espumosos de México sin duda alguna.

Maravilla 3 
La casonas de época
Casona en Peña de Bernal
Dicen que el promedio de vida de los habitantes de Bernal ronda entre los 90 años y que eso es debido a la cercanía con el monolito que ofrece a los lugareños energías positivas para la vida, pero eso es solo una leyenda urbana de Bernal, lo que si, debes visitar sus enormes casonas con amplios patios a la usanza española, piérdete entre sus calles y si puedes entra en una de estas casas muchas de ellas con más de 200 años de haber sido construídas!

Maravilla 4
El Castillo de Bernal
El Castillo este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.



Maravilla 5
Pipianada en Casa Mateo

Casa Mateo es quizá el hotel boutique más famoso de Peña de Bernal, es un hotel implementado en una antigua casona del siglo XVIII, con muros de 80 centímetros, con 11 acogedoras habitaciones y una fresca piscina y spa. Su habitaciones un un sueño! Note lo pierdas! Debes probar la pipianada rellena de xoconoxtle y requesón y mole de tuna con pollo y arroz al nopal, una de las especialidades del restaurante mexicanísimo de Casa Mateo

Maravilla 6
La sensación del tiempo y su plaza principal

Tienes que caminar la plaza principal de Bernal, darte tu tiempo para relajarte y deambular por sus calles, templos y tienditas de artesanías. El tiempo en Bernal transcurre tan rápido o lento como tu lo desees, conoce su capilla de las Ánimas.  Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Los artículos de lana elaborados rústicamente en telares de más de 100 años, como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores. De igual forma  los típicos dulces de leche y la fruta cristalizada te esperan con los brazos abiertos en Bernal


Maravilla 7
La peña de Bernal

Que impresión de monolito! Es el tercer más alto del mundo, es un cuello volcánico hecho de una sola pieza de un volcán que agotó su actividad que se erosionó con los millones de años,  el magma sólido que quedó es lo que constituye y da forma al monolito. Tiene una altitud de 2515 msnm y de 288 metros de altura.  



Se considera que esta formación rocosa tiene una existencia de más 10 millones de años, es considerada actualmente como una de las 13 maravillas de México. Aprovecha para escaparte de fin de semana a Bernal y darte unos días apacibles e inolvidables!  Cuéntanos como te fue!!!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arqueológica arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atacama atardecer atardeceres Atenas atlantis Atletico atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos atractivos de puebla Atractivos Isla Pasión atractivos mechoacán atractivos Santiago de Chile atractivos taxco atractivos. turismo Aturos audi Aukland Auroras Auroras Boreales Auschwitz Australia Austria Austrian Airlines auto auto confiable auto hibrido