3 Fantásticas Ecoventuras para niños y papás

Viene el Día del niño hagamos 3 planes diferente con ellos! Que tal 3 ecoaventuras diferentes!! El Turismo ecológico o ecoturismo es ...


Viene el Día del niño hagamos 3 planes diferente con ellos!
Que tal 3 ecoaventuras diferentes!!
El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del Turismo Alternativo diferente al Turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio, tanto natural como cultural que sensibiliza a los viajeros.
Plan 1: Fincas cafetaleras en la Ruta del Café de Chiapas
Experiencia: Conocer, tocar, oler y aprender de cómo se realiza la producción de café en Chiapas, que trabajo hay detrás de una simple taza de café 
Lugar: El Soconusco, Tapachula Chiapas.
Opción de Itinerario: Armar plan para recorrer “la Ruta del Soconusco y el café", que tiene magníficas playas, paradores y fincas cafetaleras”
Tapachula se encuentra a 392 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez 
Conocida como “la perla del soconusco"

Cocodrilario Caicrochis en Tapachula:
¿¿Antes de subir a las fincas que tal si lo visitamos?? Es un criadero de caimanes y cocodrilos de Chiapas con más de 90 años de edad, es el criadero de los cocodrilos más antiguo del país.  Este cocodrilario es el más antiguo a nivel nacional. Está dedicado a la conservación de alrededor mil ejemplares de especies entre caimanes y cocodrilos, así también de diferentes especies de tortugas de agua dulce.

Cabañas Boutique Finca Hamburgo
Fincas de café abren las puertas al proceso de la cosecha del café
Es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas. Hay 13 fincas cafetaleras en el Soconusco la mayoría centenarias 
Aquí se hace café que se vende en EU, Europa y cadenas mexicanas 
Recorres caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa Las altitudes de las fincas oscilan entre 600 y mil 250 metros, con un clima deliciosamente fresco. 

Finca Argovia; data de 1880, con cabaña, tienda de café, artesanías y restaurante. 
Finca Hamburgo: Con un pequeño museo con la historia del café donde tienen lugar eventos culturales. Cuenta con restaurante y centro de masajes. 
Más de 120 años de funcionamiento (1888) 
Esta finca es de 5 generaciones de alemanes
 
Finca La Chiripa: Ideal para deportes de aventura en el bosque. 
Finca Irlanda: Fundada en 1928 cuenta con hospedaje, reconocida con premios internacionales por el café orgánico. La Ruta del Café inicia en la Finca Argovia a 38km de Tapachula, por la carretera a Nueva Alemania.
Plan 2: Punta Venado Quintana Roo
Experiencia: Indiana Jones! En la Riviera maya! Asi de plano!! Punta Venado es una aventura eco-destino Tours en la Riviera Maya 
Punta Venado Caribbean Eco Park es un destino de eco-aventura en 834 hectáreas de selva y mas de 5 kilómetros de hermosas playas vírgenes en en corazón de la Riviera Maya en el Caribe Con una hacienda tradicional mexicana rodeado de un tradicional estilo caribeño en medio de la selva virgen tropical.
Estratégicamente situado cerca de Cancún, Cozumel y Xcaret y Tulum, Punta Venado ofrece un fácil acceso, sin importar si se queda en Cancún o la Riviera Maya, 
Para montar a caballo o hacer recorridos en cuatrimoto en la selva y a la orilla de la más hermosa playa, Esnorkelea en el asombroso arrecife a unos metros de la playa, practica Kayak, explora cenotes y cavernas, o sólo relájate en la playa.
Punta Venado Caribbean Eco Park puedes encontrar, montado a CABALLO para dar un paseo por la bahía; adentrarte en la selva tropical a bordo de una CUATRIMOTO y recorrer un camino de pequeñas dunas de arena hasta llegar a un hermoso cenote para nadar en sus aguas cristalinas y frescas, después cruzar el mar abierto en WAVE RUNNER y practicar SNORKEL en el arrecife de poca profundidad y corrientes apacibles, explorando la diversidad de flora y fauna marina que tenemos en la barrera de arrecifes de coral más asombrosa de la Riviera Maya.
 
Termina el día disfrutando de las especialidades del chef en el club de playa Blue Venado y relájate admirando el maravilloso escenario del Mar Caribe. 
Punta Venado es también un lugar perfecto para ver la puesta de sol - una de las mejores puestas de sol en Playa del Carmen. 



3.- Periferia Castillo de Chapultepec DF 
Castillo de Chapultepec Con más de 234 años de historia!! (En 1785) Es Junto con el Chateau Fontenac de Quebec los dos únicos considerados castillos en america Construido en la época del Virreinato de Nueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841. 

A sus alrededores hay todo un espectáculo:
AUDIORAMA: Sitio enclavado en el Cerro del Chapulín que está dedicado a la contemplación y a que los visitantes escuchen música de diversos tipos primordialmente clásica. Aqui te prestan libros gratis! Y es toda una experincia sensorial!!!
El audiorama está a espaldas del Castillo de Chapultepec!


El sargento: Un ahuhuete en estado seco, que se presume fue plantado por el rey poeta nezahualcoyotl invitado seguramente por el tlatoani de México-Tenochtitlan, Moctezuma Ilhuicamina sembró este otrora robusto árbol hacia el año de 1460. participó activamente en la siembra de varios ahuehuetes en la zona, “donde también abundaban los manantiales y la entrada al inframundo”. 





Monumento a las Águilas Caídas: 
Dedicado a la memoria de los pilotos que conformaron el Escuadrón 201, este espacio se localiza a espaldas del famoso ahuehuete Recuerda a cada uno de los pilotos que participaron en aquella misión, fueran alcanzados por las balas japonesas durante el desarrollo de la fase final de la Segunda Guerra Mundial, , con grandes letras doradas, los nombres y los cargos de los más de 200 hombres que integraron aquella histórica cuadrilla 
Placa Juan Escutia 
Este lugar fue hallado muerto el cuerpo del cadete Juan Escutia, el célebre niño héroe “que se arrojara con la bandera” la madrugada del 13 de septiembre de 1847, durante el terrible asalto que sufriera el Castillo de Chapultepec, durante la invasión norteamericana Colocada en 1970, a instancias de la Asociación del Heroico Colegio Militar, esta placa rinde homenaje al joven militar. 
Baños de Moctezuma
Durante la época precolombina, en el Bosque de Chapultepec existían varios manantiales que proveían de agua potable a la gran México-Tenochtitlán, la ciudad en medio de los lagos, que por esas mismas razones necesitaba surtirse del vital líquido mediante un ingenioso sistema de acueductos que nacían justamente en tierra firme.

Espero te hayan gustado estas recomendaciones! Y adelante con los niños!!! hay que celebrar!!!


Por: Marco Daniel Guzmán

 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!




AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha